Buen uso del Aire acondicionado | Promociones / Noticias / Eco-consejos | Concesionario en Manresa, Barcelona | Vehículos nuevos y de ocasión

Promociones - Buen uso del Aire acondicionado

[ Volver al listado de promociones ]

Correcto uso y mantenimiento del aire acondiconado

10/06/2014 - Eco-Consejos

                              

Un mal uso del aire acondicionado del coche repercute en un consumo excesivo del combustible, por eso un buen uso sera agradecido por tu economia y el medioambiente.

Una de las cosas mas comunes que hacemos todos es encender el aire acondicionado antes de cerrar todas las ventanillas, y de este modo el coche tarda más tiempo en alcanzar la temperatura deseada.

Durante el verano lo mas aconsejable es circular un rato con las ventanillas bajadas para reducir la temperatura de dentro del habitaculo y de este modo hacer trabajar menos el aire acondicionado. Una vez se haya reducido la temperatura debemos subir las ventanillas para conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

Siempre deberiamos mirar de tener una temperatura que no sea radicalmente distinta a la exterior, ya que ademas del gasto que esto supone no son buenos los cambios bruscos de temperatura para la salud. La temperatura ideal siempre esta entre 21 o 23 grados dependiendo de la epoca del año.

En el caso de tener que realizar un trayecto corto, deberemos valorar si merece la pena encender el aire aconcionado. Ya que en la mayoria de casos dentro de zonas urbanas suele ser mas util ir con todas las ventanillas abiertas.

Por otro lado, si nuestra intención es realizar un viaje largo, siempre saldremos ganando con el aire acondicionado encendido; ya que con las ventanillas abiertas, la resistencia del coche frente al viento sería mayor y habria un consumo de combustible mayor que con el aire acondicionado encendido.

Ademas el sistema de aire acondiconado es un sistema que requiere de una revisión periodica para asegurar su buen funcionamiento, la revisión del sistema siempre es recomendable antes de verano, epoca en la que el aire acondicionado toma mayor protagonismo. Así con una simple revisión del sistema nos aseguraremos de no quedarnos en medio de las vacaciones sin aire acondicionado por culpa de de un fallo de este.

 

Como detectar si el aire acondicinado esta fallando?

- Si no baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo.

- Si al conectarlo percibes un olor desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos.

- Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas del circuito.

- Si hay poco caudal de aire. Lo habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.

 

Si tu coche tiene cualquier de estos sintomas o crees que empieza a tener alguno de ellos, no dudes en pedirnos una revisión del sistema de tu aire acondiconado de forma totalmente gratuita. Cita previa