Como reducir el consumo de nuestro coche? | Promociones / Noticias / Eco-consejos | Concesionario en Manresa, Barcelona | Vehículos nuevos y de ocasión

Promociones - Consejos para una conducción eficiente

[ Volver al listado de promociones ]

Consejos para una conducción eficiente

01/05/2014 - Eco-Consejos

 

Consejos para una conducción eficiente


 

 


 

1. Conduce de forma relajada y suave.

Frenando poco, dejando que el vehículo ruede aprovechando el impulso y siguiendo el tráfico, consumirás menos y estarás más relajado. 

 2. Revisa periódicamente la  presión de los neumáticos.

 La resistencia a la rodadura representa  hasta un 15% del consumo total.  Reduce periódicamente la presión de  los neumáticos. Si reduces la  resistencia, reduces el consumo,  ahorrando hasta un 3% de  combustible.

  

 3. Utiliza aceites de baja  viscosidad.

 Reducirás las emisiones y el  consumo de  combustible. Los  aceites  sintéticos anti-fricción  son los  que mejores  resultados  ofrecen: pueden  reducir el  consumo de  combustible hasta en  un 5%  en comparación con los  convencionales.

 

       

 

4. Cuida la aerodinamica

Hay que evitar llevar portaequipajes vacíos o cualquier otro elemento que desfavorezca nuestra aerodinámica. Un aumento del 33% de la resistencia aerodinámica puede incrementar el consumo de combustible hasta 2 litros mas a los 100km. 

 5. Viaja con el mínimo equipaje,  reduce el peso del vehículo.

 No vaya cargado innecesariamente,  cada kilo de equipaje cuesta  combustible: 100 kg de peso aumentan  el consumo en hasta  0,3l/100km.

 6. Usa el aire acondicionado con moderación

El aire acondicionado  consume combustible: en pleno  verano puede llegar a consumir  hasta 2l/100km. Si ventilas el  coche antes de ponerte en  marcha y circulando el primer  tramo con las ventanillas  bajadas, dejas que salga el  calor.

      

 

7. Levanta el pie del acelerador en las bajadas.

Tu coche deja de suministrar combustible al motor si   levantas el pie del acelerador con la marcha engranada. De este modo en bajada o en los semáforos, consigues un consumo de 0,0l/100km.

 

 8. Conduce con la marcha más  larga posible.

 Los motores TDI y TSI ruedan              perfectamente a bajas revoluciones.    Cuando arranques, pasa rápidamente  a  segunda y, en cuanto puedas, a  tercera.  Con el motor trabajando a  bajas  revoluciones reducirás las  emisiones  acústicas y el  consumo    de  combustible.

 9. Evita coger el coche en  trayectos cortos.

 El motor siempre consume  más  cuando  está frío. Por ello  si se  utiliza  para  muchos  trayectos  cortos, normalmente  dentro de  ciudad,  puede llegar  a alcanzar  un  consumo  de    hasta  30l/100km.

 

 


www.volkswagen.es